ARTÍCULOS RELACIONADOS
27 de diciembre de 2019
7 de diciembre de 2019
21 de diciembre de 2019
29 de diciembre de 2019
CATEGORIAS
SUSCRIBETE
ARTÍCULOS DESTACADOS
LO NUEVO EN LIDERAZGO:
PARTE 5
14 de diciembre de 2019
Liderazgo es sacarle copias a las llaves de tu casa.
El liderazgo se trata de compartir la autoridad y la toma de decisiones, se trata de escuchar todas las iniciativas, de repartir las responsabilidades y de mirar el bosque y no solo los árboles. Un líder está dispuesto a revisar si las decisiones que tomó no son las mejores y a cambiarlas por el bienestar grupal.
Una tendencia actual en la manera de liderar en parejas, o en pares con el propósito de llegar más lejos. Un líder se conecta con la autenticidad y se permite mostrarse.
Pero también te quiero hablar que un líder se da la oportunidad de aprender de aquel con el que está en desacuerdo, un líder no solo revisa sus propias creencias y su propio “yo tengo razón”. Un líder crece a partir de su propio potencial y no solo de lo que cree.
Un líder estudia el potencial, y la clave para lograr esto es preguntar el “para qué”, no solo el porqué. Se enfoca en las preguntas de mayor análisis existencial, el para qué estamos aquí, el para qué vamos a conquistar ese mercado, o simplemente para qué quiero que se involucre. No solo es el cómo. Es el para qué.
Y los grandes líderes en el mundo no solo estan al frente de un grupo de personas sino que se permitieron transformar el mundo, como Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi y Martin Luther King. Ellos, también fueron grandes seguidores en algún momento, pero no para solamente seguir las instrucciones sino para contribuir en lo que el líder indica, algo así como … “escucho tu instrucción pero esto es lo que yo también veo que podemos hacer… son “coacheables”, también los seguidores alcanzan metas.
Entonces como líder también tienes que aprender a seguir, pero no como borreguito, si no para también tomar decisiones, contribuir y para anticiparte de lo que pudiera ocurrir. Pero una cualidad tremenda de un gran líder como; (ya sea en su rol de líder o de seguidor), es que es capaz de anticiparse. Un gran líder anticipa lo que pueda ocurrir. Aquí ti te dejo una tarea… ¿hace cuanto tiempo que no te anticipas a lo que pueda ocurrir? Un líder se anticipa: se anticipa a las respuestas, a las posibles fallas, a las dudas, a las posibles necesidades y preguntas y a los problemas de los problemas. Por eso un líder piensa en tener listos sus papeles, en tener su pasaporte a la mano, en sacar copias de sus tarjetas de crédito, en dejar un teléfono siempre localizable, y por supuesto un gran líder también le saca copias a las llaves…
Un abrazo, Saskia
Comparte esta publicación en:
® Derechos reservador por Saskia de Winter Training